CRÓNICAVisto 1213 veces — 28 marzo 2013

 Zafirópulos hizo hincapié en la ardua labor que hay por delante en disminuir la delincuencia y mejorar las condiciones en el departamento de extranjería.

Ante alrededor de 120 personas, el Gobernador provincial de Antofagasta Constantino Zafirópulos, realizó la Cuenta Pública de Gestión 2012, en la que destacó la ardua labor realizada por el equipo de la institución en temas como seguridad pública, gobierno en terreno, desarrollo social, extranjería y participación y apoyo ciudadano.

El Gobernador de Antofagasta destacó el aumento de la dotación de 327 nuevos Carabineros para la región, en la cual 245 desarrollan su función en la provincia. ”Más presencia policial nos ha permitido disminuir en 3 por ciento la ocurrencia de delitos violentos y un 4 por ciento en los delitos contra la propiedad. Además tanto la PDI como Carabineros lograron incautar más de cuatro toneladas de drogas sólo en la provincia. Todo junto con los operativos de Barrio en Paz Comercial que encabezo junto a otras instituciones”, añadió.

Uno de los temas que Zafirópulos reconoció que dentro de su gestión ha sido un tema más complejo es la situación en el Departamento de Extranjería, por lo que expresó que: ”Para mí no ha sido indiferente lo que ocurre, porque he estado ahí en los momentos más complicados dando la cara. Hoy estamos trabajando junto al Ministerio del Interior en la incorporación de personal y en la licitación para mejorar la infraestructura de las oficinas, ya que actualmente se atiende diariamente a 400 personas y sólo en visas solicitadas el 2011 eran 6 mil 581 y el 2012 llegamos a los 9 mil 455, sin contar todos los trámites anexos que se realizan.”

Por otro lado, el Gobernador, destacó que el año pasado se aprobaron proyectos del Fondo Social Presidente de la República por un monto superior a los 12 millones y que para el 2013 la inversión aprobada para iniciativas para equipamiento y mejoramiento de sedes, por ejemplo, se aumentó a 25 millones de pesos.

En lo que respecta a desarrollo social, Zafirópulos resaltó el Fondo ORASMI el que en el 2012 se entregaron aportes sociales de útiles escolares beneficiando a cerca de 120 niños y niñas aumentando este año a 140 escolares. En ayuda social se invirtió más de 18 millones de pesos en familia principalmente en salud, alimentación y servicios básicos, entre otros.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo