CRÓNICAVisto 1137 veces — 16 junio 2016

Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de calzada en Ruta 24 consideró una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos.

Mejorar sustancialmente la principal ruta que conecta a Tocopilla con María Elena y la Ruta 5, es el objetivo del proyecto denominado: “Ampliación de Calzada, Ruta 24, Sector Cuesta Barriles”, el cual avanza rápidamente, encontrándose en el 50% de su ejecución.

Así lo dio a conocer el Intendente Valentín Volta, quien explicó que este proyecto dará un mejoramiento a cerca de 20 kilómetros de esta ruta, desde el aeródromo Barriles (Km. 50,00) hasta el límite urbano de la ciudad puerto (Km. 69,70). “Como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy satisfechos con el trabajo que realiza la Dirección de Vialidad no sólo en la vía oriente de Tocopilla, sino que además en tres contratos que se ejecutan en la ruta costera, lo cual prontamente dará como resultado contar con carreteras de mejores estándares de calidad y seguridad para los usuarios, con bermas más amplias y una nueva calzada en el caso de este contrato en particular”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que esta iniciativa consiste en la ejecución de una tercera pista entre los Km 55,200 y el Km 69,570, por el lado izquierdo de la calzada, además del mejoramiento en algunos sectores de curvas restrictivas. También contempla la construcción de bermas de dos metros, el diseño de lechos de frenado, pavimentación, demarcación, instalación de señales verticales, etc.

Asimismo, en consideración de los estragos que puede producir una emergencia por lluvias, se construirán barreras de hormigón y obras varias como malla para sostenimiento de taludes; pernos de anclaje para mallas y rejas de contención de derrumbes. Además se consideran cambios de servicio referidos a una matriz de agua potable, postación eléctrica y de iluminación.

“Es un proyecto completo, que busca no solo dar funcionalidad a esta ruta, sino además entregar mayor protección a la comunidad y resistencia a una emergencia por lluvias, con el objetivo de evitar aislamientos por destrucción de la misma”, enfatizó el seremi.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, manifestó que “en estos momentos la empresa continúa ejecutando labores de excavación por ambos lados; además de la remoción de pavimento, formación y compactación de terraplenes. Por ello, también es importante recordar que el acceso se encuentra con cierre total en horario de 12:00 a 14:00 horas de lunes a domingo”.

El proyecto que tiene un plazo de ejecución de .750 días, proyecta su finalización el primer semestre del año 2017.

Compartir

About Author

iphonerodrigo