CRÓNICAVisto 1420 veces — 27 enero 2012

La iniciativa recorre los principales lugares turísticos de la región, incentivando la cultura de la prevención y el autocuidado en los veraneantes.

Con el objetivo de preparar a turistas nacionales y extranjeros frente a eventuales situaciones de emergencia, el Intendente (s), Pablo Toloza; el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal y ONEMI, lanzaron anoche en el Balneario Municipal de Antofagasta la campaña  “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”.

En la ocasión, las autoridades informaron acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar en caso de terremoto, tsunami, incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas y entregaron material informativo a los viajeros con el fin de que estén preparados ante enfrentar eventuales situaciones de riesgo que pudieran producirse a lo largo del territorio nacional.

Al respecto, Pablo Toloza señaló la particularidad de la región en que sus turistas y habitantes se bañen de noche por lo tanto, es importante reforzar las medidas de seguridad. “Recibimos turistas nacionales, extranjeros y los propios habitantes de nuestra región y debemos estar informados sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular, al igual que nuestra región y debemos concientizar a los visitantes”.

Por su parte, ONEMI agregó que esta campaña apunta en la línea correcta en materia de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival con un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante. La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué hacer.

El Director de SERNATUR, Miguel Irarrazabal, recalcó la importancia de informar oportunamente a los turistas en costa y cordillera. “La iniciativa contempla una campaña de difusión  en la que se entregarán más de 5 mil postales y 10 mil folletos, tanto en inglés como en español, en lugares con alta presencia de turistas como comunas interiores, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuerto y terminales de buses”, explicó.

Asimismo, se exhibirá material audiovisual con recomendaciones preventivas en lugares de alta afluencia de público y un team que ha recorrido comunas como Mejillones, Tocopilla, Antofagasta y que a nivel nacional recorrerá 34 ciudades del país con el fin de entregar personalmente la información a los turistas

Compartir

About Author

iphonerodrigo