CRÓNICAVisto 1123 veces — 13 abril 2014

Intendente Volta gestionó la habilitación de tres puntos de recolección de apoyo: Dos en Antofagasta y otro en Calama

Materiales de construcción y herramientas que permitan acelerar el trabajo en favor de los damnificados de Valparaíso, es lo que recolectará el Gobierno Regional de Antofagasta, para ir en apoyo de las familias que han perdido sus hogares y enseres, producto de los incendios que afectan el principal puerto del país.

El Intendente Valentín Volta dio el vamos a la campaña de ayuda a los compatriotas de la Región de Valparaíso, que no lo están pasando  bien tras sufrir uno de los peores incendios de su historia, tomando contacto con privados y el Ejército para lograr disponer de apoyo y traslado a lo que se recolecte a partir de mañana lunes 14 de abril.

La campaña de ayuda se enfocará principalmente en la recolección de material y herramientas de construcción, con el objetivo de ir solucionando los urgentes problemas surgidos en Valparaíso por la total pérdida sufrida por más de 500 familias.

Se espera la recolección de clavos, martillos, palos, madera prensada, vulcanita, puertas, ventanas, carretillas, alambres, enchufes, ampolletas, palas, artículos eléctricos, calaminas, entre otros.

“Nos abocaremos a lo urgente. En los puntos de Antofagasta: Patio del Ministerio de Obras Públicas (21 de Mayo esquina Latorre) y en los Talleres de  Vialidad (Juan Gutember 475, entre Gran Avenida y Avenida Industrial), los ciudadanos y las empresas pueden ir a dejar sólo materiales y herramientas de construcción. En Calama, dispondremos de la sede de la CUT (Vargas 2212)”, sostuvo la máxima autoridad regional.

El llamado es a la empresa privada y ciudadanía a colaborar en esta cruzada solidaria.

25 TONELADAS  AL NORTE

El Intendente Volta, aprovechó de agradecer a la ciudadanía y a las empresas, que colaboraron con la cruzada del Gobierno Regional de Antofagasta, en favor  de los damnificados del terremoto de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. “Lo centramos en lo urgente: Pañales para niños y adultos; leche para recién nacidos, útiles de aseo, entre otros. Junto a los Ministros Máximo Pacheco de Energía y Aurora Williams de Minería, despachamos seis camiones del Ejército, con 25 toneladas”

Compartir

About Author

iphonerodrigo