CRÓNICAVisto 1266 veces — 07 abril 2013

“Si la responsabilidad es de la empresa aplicaremos todo el rigor de la ley, en el caso que sea de un particular que vertió sustancias que no correspondían al sistema de alcantarillado y colectores de la ciudad también vamos a investigar”, afirmó.

Sobre el corte del suministro de agua potable que está ocurriendo en varios sectores de la ciudad de Antofagasta, el Gobierno Regional a través del Intendente Pablo Toloza, informó que ya solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios una investigación acuciosa para determinar responsabilidades sobre esta lamentable situación que está afectando a muchos hogares y familias antofagastinas.

“Hemos dispuesto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios una investigación acuciosa respecto a la materia, no podemos permitir que el sistema colapse y que producto de esto tengamos a Antofagasta desde el pasado viernes con problemas de agua, lo más probable que esta situación continúe mañana y quizás pueda ser resuelta recién el martes o miércoles por la profundidad que se está generando y esto puede ser producto de una serie de situaciones”, informó.

La máxima autoridad regional, agregó que “si la responsabilidad es de la empresa aplicaremos todo el rigor de la ley, en el caso que sea de un particular que vertió sustancias que no correspondían al sistema de alcantarillado y colectores de la ciudad también vamos a investigar pertinente porque este tipo de situaciones no lo podemos permitir”.

Respecto a los puntos de entrega de agua potable a los afectados por esta emergencia, el Intendente Toloza informó que “hemos pedido a través de Onemi que se coordine con Aguas Antofagasta para establecer en qué puntos de la ciudad se van a entregar agua. Hemos pedido también que se generen cortes de suministro más cortos, de manera que queremos que esto sea equitativo en distintos lugares y así no se pueda generar un perjuicio mayor a un solo sector de la ciudad”.

Sobre esto, explicó que “este colector está a una profundidad cercaba a los nueves metros, se ha estado trabajando desde el viernes, cuando se produjo el problema, junto al Servicio de Salud y la Armada se han dispuesto las tareas pertinentes. Hoy y anoche se generaron cortes de agua, producto que los sábados y domingos son los días que más se consumen agua y más se utilizan los colestores, de manera que para evitar que colapsara el sistema completo hubo que tomar estas medidas de cortes progresivos en diferentes sectores”.

Finalmente el Intendente Pablo Toloza comentó que “también se está generando algunas descargas hacia el mar, para ello se ha coordinando con la Superintendencia y la Armada, con el objeto de que no podemos permitir que producto de esta situación colapse el sistema completo, es decir, que por las mismas casas salgan las aguas servidas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo