EDUCACIÓNVisto 1826 veces — 07 febrero 2014

Gracias a la gestión del Departamento de Administración de Educación Municipal de Mejillones (DAEM) y la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal comenzó la instalación de 26 cámaras de vigilancia en los establecimientos educacionales de la comuna.

De acuerdo a lo informado en el DAEM, el objetivo es resguardar la convivencia en las áreas de esparcimiento de los alumnos y cautelar la infraestructura de los establecimientos. La inversión tuvo un costo de $26 millones provenientes del FAGEM. Asimismo, las autoridades indicaron que se trata de cámaras no invasivas que buscarán detectar las acciones anti bullying, según las normativas vigentes y derechos fundamentales de los trabajadores y de los menores.

La iniciativa considera al Complejo Educacional Juan José Latorre, María Angélica Elizondo, Julia Herrera, sala cuna Pedacito de Cielo, jardín infantil Caracolito y la escuela de párvulos Julia Herrera.  Las cámaras son VIVOTEK, tipo cubo compacta diseñada para la vigilancia en interiores y exteriores, capaz de captura video en alta resolución y calidad. Además, tienen incorporado un filtro de corte IR que entrega solución de vigilancia las 24 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo