CRÓNICAVisto 1534 veces — 06 noviembre 2012

Un trabajo de prevención con el fin de evitar la violencia en la pareja, es el que realiza el programa municipal Repara, a través de talleres preventivos que se desarrollarán en las juntas de vecinos Felipe Trevizán, Corvallis y Salitre Alto.

Así quienes asistan podrán identificar los tipos de violencia y cómo enfrentar una situación de conflicto en la relación de pareja, a través de jornadas impartidas por psicólogos y asistentes sociales, quienes mediante un diálogo con los vecinos, conocen los casos que afectan a la comunidad.

“Nuestra meta es educar y a la vez sensibilizar a la comunidad antofagastina respecto de la convivencia sana, la que debe ser pilar fundamental de toda relación de pareja”, manifestó Ronald Jofré, psicólogo del programa Repara.

En ese sentido, se capacitará como monitor a uno de los integrantes del taller, quien será el encargado de resolver en conjunto con los vecinos, los hechos de violencia que se presenten en su comunidad.

Quienes quieran participar sólo deben acercarse a las sedes sociales de las siguientes poblaciones; Felipe Trevizán, miércoles 7 de noviembre a las 16:00 horas; Salitre Alto, jueves 8 de noviembre a las 18:00 horas y Corvallis, viernes 9 de noviembre a las 16:00 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo