CRÓNICAVisto 3824 veces — 10 diciembre 2013

“Estación Oasis, pasos de nueva vida” se denomina el Centro de Tratamiento de Adicciones que fue inaugurado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) el cual beneficia a 25 internos de dicha unidad penal que de la mano de profesionales, avanzan día a día en la dura tarea de dejar de lado las adicciones.

La inauguración de estas dependencias es gracias a un trabajo conjunto entre Sodexo y Gendarmería, para poder entregar a los internos con problema de adicción, una oportunidad  de crecimiento personal con el fin de seguir trabajando en la reinserción de cada uno  de ellos.

La ceremonia fue presidida por el Director Regional de Gendarmería Antofagasta, coronel Tulio Arce Araya, la Jefa técnica Regional, Paula Espíndola, representantes de Sodexo, familiares de los propios internos entre otros invitados.

El coronel Tulio Arce Araya, indicó que “una persona que está libre del consumo abusivo de drogas, también está libre para enfrentar esta sociedad que hoy día es demandante, que hoy día ofrece oportunidades, ofrece colocación laboral…..yo creo que estamos en buen pie y debemos seguir así”.

Arce también agradeció el apoyo entregado por la empresa Sodexo, que permitirá que más jóvenes y adultos internos del CCPC de Antofagasta puedan liberarse de este flagelo.

Por su parte, José Almuna Albornoz, Gerente Técnico (s) de Sodexo, señaló que “para nosotros es muy importante participar en este hito, en la nueva cárcel concesionada de antofagasta….creo que ya está el trabajo unido a Gendarmería, y es un paso importante en la rehabilitación…estamos muy orgullosos de ser partícipe de este camino en la región, con la inauguración de esta comunidad terapéutica”.

De esta manera, los 25 actuales usuarios del Centro de Tratamiento de Adicciones del CCPC de Antofagasta, cuentan con un lugar físico para seguir batallando contra un mal que para algunos los ha llevado a estar hoy privados de libertad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo