EMPRESASVisto 1603 veces — 07 abril 2014

Desde hoy la Segunda Compañía de Bomberos de Mejillones, cuenta con un pequeño museo, que rescata parte de la historia de esta institución, y que concretado gracias a los fondos concursables de la empresa generadora eléctrica E-CL.

El proyecto fue ejecutado por el Circulo de Mujeres de la Compañía, entidad nacida en febrero del  2013, que tiene como función apoyar el trabajo de los voluntarios, a través de un sin número de actividades.

El museo cuenta con documentos, herramientas y elementos que han sido utilizados por antiguos miembros de la institución y que hoy son parte de este recuerdo tangible, que podrá ser visto por la comunidad de forma gratuita.

La  sala lleva el nombre de uno de sus más valorados miembros, Luis Cofre Araya, que perdió la vida  el año 2011, producto de un cáncer. Cofre fue uno de los voluntarios más comprometidos, querido y respetado del cuerpo, además formó parte de la familia de los medios de comunicación de la comuna.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde (s) José Miguel Latorre, concejales, representantes de Bomberos, funcionarios municipales y el subgerente de operaciones de E-CL, Manuel Olmos. Además de familiares de Cofre, quienes se mostraron alagados por el gesto que realiza la institución.

Mitzi Kohnenkampf Castro, ex esposa de Luis Cofre, comentó que se siente orgullosa por esta muestra de cariño y valoración hacia este bombero, que entregó sus mejores años a la compañía.

De igual forma, Manuel Olmos, subgerente de operaciones de E-CL, comentó que “la empresa está muy involucrada con la comunidad, especialmente con una institución tan noble como bomberos, que en esta oportunidad fortalece su patrimonio histórico”.

El museo tendrá entrada liberada para todos los vecinos de Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo