EDUCACIÓNVisto 2552 veces — 12 septiembre 2013

Los usuarios podrán acceder a este sitio web de la Superintendencia de Educación Escolar para realizar sus consultas, denuncias, e incluso tendrán la posibilidad de realizar el seguimiento de sus casos en tiempo real.

Denuncias.supereduc.cl es el nuevo sitio en donde la comunidad escolar podrá realizar sus denuncias y consultas sobre casos como maltrato, cancelación de matrícula, retención de documentos o cobros indebidos. Éstas son solo algunas de las 17 temáticas que se pueden denunciar ante este servicio público. La nueva página permitirá entregar una atención en línea, además de realizar consultas, sugerencias y acceder a información relevante para la comunidad escolar.
Tan solo el último mes se realizaron 1357 denuncias, y 810 consultas por parte de los usuarios en todo el país. Una cifra que esperan aumente a medida que la página web sea utilizada por los integrantes de la comunidad escolar. En el periodo de septiembre de 2012 a julio de 2013 en Antofagasta se recibieron un total de 334 casos y el mayor porcentaje corresponde al maltrato de estudiantes con 123 reclamaciones.

Además, este nuevo portal facilitará antecedentes relevantes para la comunidad escolar. “Basta con ingresar a la pestaña de consultas de la página web, y podrán conocer informaciones sobre el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación, plan escuela segura, reglamento interno, discriminación, derechos y deberes escolares, además de la opción de descargar las circulares que realiza la Superintendencia de Educación Escolar”, destacó el encargado regional de la Oficina de Atención de Denuncias, Pedro Pinochet Rojas.

¿Cómo denunciar?

“Para realizar una denuncia por este sistema deberá registrarse digitando sus datos básicos, y con ello, una contraseña será enviada a su correo electrónico. Tras esto, deberá seleccionar el botón “denuncia”, seleccionar la temática, y dar click al enlace “ingresar denuncia al sistema”, la página le indicará los siguientes pasos que debe realizar para finalizar el proceso”, indicó Esteban Aguayo Rojas, psicólogo de la Oficina de Atención de Denuncias de Antofagasta.

Seguimiento

Uno de los puntos interesantes de esta nueva interfaz es la posibilidad de seguimiento que tiene el denunciante. Según comenta Pedro Pinochet Rojas “es necesario que el denunciante en un primer paso registre de forma correcta sus datos, ingrese su denuncia o consulta, y guarde el número de caso asignado, ya que con este antecedente podrá realizar el seguimiento a su atención”.

Además los usuarios también pueden consultar el estado de sus atenciones llamando al call center 600 600 26 26 o realizar sus reclamaciones de forma presencial en las oficinas de la Superintendencia de Educación Escolar en Antofagasta, ubicadas en General Borgoño #934, séptimo piso, oficina 704.

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