POLICIALVisto 3517 veces — 06 mayo 2013

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, se trasladaron sigilosamente hasta la ciudad de Mejillones para verificar la estadía irregular e ilegal de un Loro tipo “Tricahue”, en un domicilio particular.

Los oficiales ubicaron la casa de G.I.C.P., operador de maquinaria de 35 años, en calle Granderos, quien tenía el animal protegido por la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, encerrado en una jaula, en el antejardín de su casa.

Luego, en compañía de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, incautaron el ave y detuvieron a su propietario por Infracción a la Ley de Caza, estableciendo que el detenido recibió el animal en forma irregular, de manos de un trabajador que abandonó Mejillones.

El Loro Tricahue se encontraba sin documentación que certificara su procedencia y comercialización legal, por lo que el imputado lo instaló en una jaula, en el patio techado de su casa, manteniendo cautiva esta especie avaluada en 500 mil pesos

Compartir

About Author

iphonerodrigo