POLICIALVisto 1643 veces — 26 noviembre 2013

Con este nuevo golpe al narcotráfico, la PDI ha sacado de circulación 4,6 toneladas de droga en la región durante el presente año.

En el marco de la operación “REINTEGRACIÓN”, oficiales de la PDI Calama en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon una organización criminal con contactos en Bolivia, sorprendiendo a dos de sus miembros mientras internaban a territorio nacional más de 330 kilos de cannabis sativa, a 50 kilómetros al nororiente de San Pedro de Atacama.    

El trabajo de inteligencia previo de los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Calama, les permitió identificar a una organización que coordinaba con traficantes bolivianos desde la Región Metropolitana, para luego desplazarse hasta la Provincia del Loa y adquirir droga en la frontera con el vecino país.

En este sentido, luego de tres semanas de diversas diligencias que incluyeron seguimientos, auscultaciones y análisis e información, se logró establecer el día y el lugar de la entrega de una gran cantidad de cannabis sativa.

331 MIL DOSIS

Posteriormente, se dispuso de un operativo con equipos de vigilancia y contención en las cercanías de Socaire, interceptando una camioneta de gran envergadura, incautando 8 sacos de arpillera con 310 paquetes contenedores de 331.125 gramos de cannabis sativa, equivalentes a 331.125 dosis, avaluadas en el mercado informal en 1.655 millones de pesos.  

En el mismo procedimiento, los detectives detuvieron a los dos sujetos santiaguinos que habían venido a realizar el negocio ilícito, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, además de incautar la camioneta avaluada en $6.000.000 de pesos.

DROGA INCAUTADA

Con este nuevo golpe al narcotráfico, la PDI ha decomisado 4,6 toneladas de droga en la región durante en el presente año, incautando hasta la fecha 329,133 kilos de clorhidrato de cocaína; 1662,282 kilos de cocaína base y 2574,168 kilos de cannabis sativa.

En este sentido, la Jefa de la II Región Policial, Prefecto Inspector Jessica Vergara Santana, explicó que la presente investigación demuestra el permanente trabajo de la PDI en la lucha contra el narcotráfico, “consolidando el compromiso de la institución en relación a focalizar y neutralizar el tráfico de droga por parte de organizaciones y bandas delictuales que operan en la región”, manifestó la jefa policial.

Compartir

About Author

iphonerodrigo