CRÓNICAVisto 3036 veces — 02 mayo 2012

105 jóvenes Carabineros se recibieron de la Escuela de Formación “Grupo Antofagasta” el viernes pasado

 En el marco de la celebración del  85° aniversario de Carabineros,  el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz,  se reunió junto al comandante de la Escuela de Formación “Grupo Antofagasta”, teniente Coronel Christian Pontillo, con el objetivo de entregar un saludo protocolar por motivo de su aniversario y fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

En la oportunidad, la autoridad regional expuso una breve charla frente a los 105 nuevos jóvenes  Carabineros que se recibieron en la ceremonia realizada el viernes pasado, destacando el valor y la responsabilidad que poseen en la sociedad, una vez egresados de la Escuela de Formación.

“Estos nuevos y jóvenes Carabineros tienen un gran compromiso con la sociedad.  La gente confía en el trabajo realizado y es fundamental asumir este desafío con responsabilidad y cariño. Fue muy emotivo ver en la ceremonia cómo sus familiares y los mismos ciudadanos se sentían orgullosos de estos nuevos jóvenes que hoy salen a la calle a enfrentar este desafío. Lo más importante es que tengan un compromiso con la Patria y su vocación. Dicho compromiso debe ser representado en el trabajo día a día con la comunidad”, expresó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

 La autoridad agregó además la gran oportunidad que representa para los jóvenes de la región ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros, con el objetivo de continuar sus estudios y profesionalizarse. Por ello, hizo un llamado a los  interesados a unirse a esta Institución “tan querida y respetada por los chilenos”.

El coronel Christian Pontillo, en tanto, agradeció la visita del director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz y destacó la importancia de fortalecer el trabajo entre ambas instituciones, considerando la necesidad de fomentar la participación de jóvenes para convertirse en los Carabineros del mañana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo