CRÓNICAVisto 1635 veces — 18 septiembre 2012

A primera hora, junto al Gobernador Provincial de Antofagasta, presentaron sus saludos protocolares al Comandante de la I División por el Día de las Glorias del Ejército.

Antes de concurrir a la Gran Parada Militar 2012, el Intendente Regional Pablo Toloza asistió al Te Deum de Acción de Gracias, efectuado en la Catedral y oficiado por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, quien destacó en su mensaje que “hoy los jóvenes son muy importantes en nuestro país y están dando un paso grande en la historia de Chile”.

Al respecto el Jefe Regional, junto con concordar las palabras de Monseñor Lizama, resaltó que “al igual que nos señaló el Obispo Evangélico, Monseñor Lizama nos acaba de hacer una solicitud al país de unidad, vivir estas Fiestas Patrias en familia y pensando esto más allá de lo que uno tiene propiamente tal sino la familia del país. El llamado que hizo el Arzobispo a la unidad y trabajar por un Chile más justo, más solidarios, es lo que debemos recoger cada uno de los que estamos acá”. 

En tanto, Monseñor Pablo Lizama comentó que “el mensaje es que los jóvenes son importantes, están dando un paso muy importante en la vida de Chile, tenemos que escucharlo y nos alegra mucho que un país pueda tener una juventud pujante, preocupada de lo que pasa y creo que con las colaboración y la experiencia de los mayores junto a este ímpetu de ellos nosotros vamos a construir la nación que todos queremos”.

SALUDOS

A primera hora, el Intendente Toloza concurrió hasta la I División, con el objetivo de presentar sus saludos protocolares al Comandante en Jefe, General de Brigada, Cristian Chateau con motivo del Día de las Glorias del Ejército.

La autoridad fue acompañado por el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, y fue portador de un obsequio y el saludo a nombre de la comunidad de la Región de Antofagasta, destacando la tradición y el orgullo que Chile tiene de la institución castrense.

Compartir

About Author

iphonerodrigo