CRÓNICAVisto 2271 veces — 16 agosto 2015

Cuatro son las víctimas fatales de la emergencia climática vivida en la comuna hace una semana.

“Jamás renunciamos a encontrarla. No se dejó nada al azar. Hoy, oficialmente se ha establecido su identidad y se informó a su familia, entregando nuestras condolencias públicas a nombre de la Presidenta Bachelet. Llegamos a cuatro víctimas fatales por la emergencia. A través de sus hijos y nietos, lo hacemos también extensivo a toda la comunidad tocopillana”.

El Intendente Volta confirmó la identidad de la desaparecida vecina, entregando públicas condolencias a la familia que desde el domingo 9 de agosto, tras la emergencia que se vivió en Tocopilla, estaba desaparecida: Eliana Emilia Gómez Rodríguez”.

La máxima autoridad regional viajó a Tocopilla el mismo domingo 9, tomando contacto y reuniéndose en reiteradas ocasiones con la familia de la vecina, especialmente con su hijo Marcos. También, junto al general de Ejército, Claudio Hernández, efectuó todas las diligencias y gestiones necesarias para incrementar su búsqueda.

La Presidenta Bachelet en terreno, además de los Ministros, Subsecretarios, Seremis, así como los vecinos siempre estuvieron pendientes de encontrar a Eliana Gómez.

La PDI y Carabineros, apoyados con recursos técnicos buscaron posibles lugares por donde pudo ser trasladado su cuerpo por el agua y el barro. Los equipos de rescate canino cumplieron un arduo trabajo.

Eliana Gómez Rodríguez es la esposa del fallecido y aún recordado vocalista y batería de “Los Golpes”, Rubén Alegre, de cuya unión nacieron Alejandro, Emilia y Marcos, este último cantante de “Los Golpes Juniors” y otros grupos artísticos de Tocopilla. “Vamos a seguir acompañando y apoyando a la familia”, agregó el Intendente Volta.

OTRO DESAPARECIDO

A una semana de los aluviones que golpearon a Tocopilla el Intendente Volta confirmó la existencia de un nuevo desaparecido. Se trata de un hombre en situación de calle identificado como Gerardo Villanueva Fierro de 51 años, el cual no tiene familiares en Tocopilla.

La denuncia del caso, la realizó una organización el pasado viernes. “Ahora nos vamos a concentrar en la búsqueda de don Geraldo”, concluyó

Compartir

About Author

iphonerodrigo