SALUDVisto 2167 veces — 07 enero 2013

Gobernación Provincial junto a Secretaría Regional Ministerial de Salud, salieron a las calles a entregar las dosis. Llaman a los padres para que se acerquen a los consultorios a la brevedad.

Se extendió campaña de vacunación contra la infección W-135 en Calama, ya que hasta la fecha más de tres mil niños siguen sin estar inmunizados. Ante la falta de tiempo de los padres o desinformación, las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Salud junto la Gobernación Provincial, salieron a varios espacios públicos a entregar este beneficio.

Un Vacunatorio Móvil se instaló, durante este fin de semana, en pleno Paseo Ramírez y en la Feria Rotativa dominical del sector de villa Caspana. Si bien, aún faltan niños que inocular, la actividad masiva se desarrolló con éxito. Los padres hicieron diferentes preguntas e inmediatamente la mayoría accedió a la vacuna que es completamente gratis.

“Tenemos que sensibilizar a la población sobre la inmunidad que otorga esta vacuna tan importante contra la w-135 y el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno para que niños de 9 meses y 4 años 11 meses queden protegidos”, explicó la gobernadora provincial Lorenza Muñoz.

Calama está dentro de las comunas con la estadística más baja de vacunación y las autoridades se pusieron como meta tener el 100 por ciento de los menores loínos vacunados antes de este viernes.

El llamado fue reiterado por las autoridades de salud, quienes incentivan a los padres a acceder oportunamente a los diferentes consultorios de la ciudad. “Los niños son susceptibles y esta población hay que atenderla por eso un llamado a los padres a que aprovechen la oportunidad que le está dando nuestro Presidente, nuestro Ministerio de Salud”, recalcó Pasme Seleme, seremi de salud.

Estadística

Calama, de 11 mil niños, falta vacunar a 3 mil 500. En porcentajes, durante este fin de semana se logró completar el 78 por ciento de esta población en riesgo.

En San Pedro de Atacama y sus localidades aledañas, de 500 menores, se han vacunado 347. Como medida de contingencia, los funcionarios de salud están asistiendo a los diferentes domicilios, ayllus y pueblos, a inmunizar de forma personalizada.

Ollagüe por su parte, el 21 de diciembre tenía el 100 por ciento de sus niños vacunados (son 10 menores)

Requisitos

El requisito es tener entre 9 meses y 4 años 11 meses. Los padres deben presentar el rut, carnet de identidad o registro del control sano. Si está enfermo se puede vacunar, siempre y cuando, no tenga fiebre o esté tomando antibióticos.

No importa su previsión de salud, este beneficio es completamente gratuito para todos los menores de este grupo de riesgo.

Riesgos

La infección W-135 ha cobrado varias víctimas a nivel nacional y para evitar contagios masivos, se está vacunando a esta población que es la más vulnerable frente a la meningitis. Puede llegar a ser fatal si no es detectada a tiempo y para eso, se llama a la población a informarse muy bien de cuáles son los síntomas.

Calama

La campaña de vacunación se extenderá hasta este viernes y la ambulancia adaptada para esta acción, recorrerá varios sectores de la ciudad. Para los que no tengan la suerte de encontrarse con ella, pueden acercarse en los horarios de atención de los diferentes consultorios de Calama y pedir la dosis.

Compartir

About Author

iphonerodrigo