CRÓNICAVisto 932 veces — 16 junio 2015

Proliferación de personas en situación de calle se centra en 39 puntos de Antofagasta

Un plan de desalojo de carpistas y personas en situación de calle está efectuando el municipio antofagastino en conjunto con la Armada y Carabineros de Chile, iniciativa que fue autorizada por la Gobernación Provincial de Antofagasta tras recibir un catastro de parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disec).

Playas, parques y plazas son foco de inseguridad e insalubridad por la proliferación de personas en situación de calle, quienes han convertido estos espacios públicos en sus hogares.

En este contexto, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Enrique Morgan, explicó “en el marco de la realización de Copa América en la ciudad de Antofagasta como sede, la primera autoridad edilicia ha solicitado poder generar una estrategia efectiva de desalojo del borde costero y en el interior de la ciudad, dado que tenemos 39 puntos bastante complejos”.

Entre esos puntos críticos destaca todo el borde costero del sector norte, debido a la gran cantidad de roqueríos que son utilizados como guaridas señaló el director de la Disec. “La Dirección de Seguridad Ciudadana generó un catastro, previo a la fecha, actualizado en la materia y a partir del día 8 de junio hasta el 19 (junio) se están generando desalojos del borde costero y de los espacios públicos que están al interior de la ciudad de Antofagasta con la finalidad de promover la seguridad pública tanto para la gente que habita acá como para los visitantes que vienen a esta Copa”, agregó Morgan.

El profesional detalló que los trabajos se están realizando diariamente por dos equipos conformados por personal de Seguridad Ciudadana, Aseo, Armada de Chile y Carabineros, los cuales se desplazan en el sector norte y sur.

La primera semana se logró el desalojo de un promedio de 50 personas en toda la comuna, cifra que ha disminuido los últimos días gracias a la periodicidad de los operativos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo