CGE informa que, durante la madrugada de este jueves 8 de enero, se registró un nuevo intento de robo de cables eléctricos en la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda.
Este hecho provocó la caída de 12 postes de la red de distribución eléctrica, generando afectaciones al suministro del sector y a los 357 clientes de Baquedano. Ante esta situación, CGE activó de inmediato sus protocolos de emergencia y desplegó brigadas técnicas en terreno, las que actualmente se encuentran trabajando en la reposición de la infraestructura dañada y en la normalización del servicio en el menor tiempo posible.
Según los antecedentes preliminares, los responsables del hecho se dieron a la fuga. Cabe señalar que este tipo de incidentes se ha reiterado en la localidad durante los meses de enero y octubre de 2025, lo que da cuenta de un patrón de ocurrencia y refuerza la preocupación de que no se trate de un hecho aislado, sino de acciones delictuales reiteradas que podrían responder a una dinámica organizada, incrementando el nivel de riesgo para la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio.
Al respecto, Rodrigo Bottinelli, Gerente Zonal de Antofagasta, señaló, “como compañía, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso relacionado con el robo de infraestructura eléctrica. Estas denuncias pueden realizarse de manera anónima a través de los canales de contacto de CGE, y son fundamentales para prevenir este tipo de delitos, resguardar la seguridad de las personas y la continuidad del servicio.”
CGE lamenta los inconvenientes que esta situación, provocada por la acción de terceros, pueda generar a la comunidad y reitera su compromiso con la seguridad de las personas y la continuidad del suministro eléctrico.



















