POLICIALVisto 2006 veces — 09 octubre 2012

Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta investiga disparo accidental de Gendarme.

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron anoche hasta la sección de psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, debido a que un interno de 27 años había sido herido al recibir en su cadera un disparo.

Al llegar al sitio del suceso, los detectives realizaron una exhaustiva inspección ocular del lugar, mientras los peritos procedieron a fijar, fotográfica y planimétricamente, toda el área en cuestión. Luego los investigadores empadronaron a los testigos del hecho, tomando declaraciones policiales, estableciendo criminalísticamente que mientras dos funcionarios de Gendarmería cumplían turno de custodia de cuatro reos internados en el área de psiquiatría del Hospital Regional, uno de ellos manipuló su arma de servicio,  una pistola calibre 9 mm., la cual percutó un tiro e impactó a uno de los internos en su cadera derecha.

De inmediato el interno, identificado como J.L.C.H., de 27 años, fue trasladado a la unidad de urgencia y luego a pabellón del Hospital Regional, donde se agravó su estado de salud, permaneciendo actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica. Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, el gendarme de 24 años fue detenido siendo puesto a disposición de la Justicia a primera hora de hoy por el delito de lesiones graves.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo