POLICIALVisto 1454 veces — 02 abril 2012

Diligencias permitieron recuperar 37 mil litros de Diesel.

Con tres detenidos identificados como JMB,  APS y MISL, terminó una investigación llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Antofagasta, sobre el robo de combustible que afectaba desde hace un tiempo a una de las empresas del rubro.

Las diligencias especializadas de Carabineros permitieron identificar a los integrantes de esta banda criminal, deteniendo a tres de sus integrantes producto del trasvasije de 37 mil litros de diesel, combustible que producto de su accionar delictual no llego a su destino, una importante empresa minera.

De acuerdo a los antecedentes manejados en la investigación de la SIP respecto al hurto de combustibles, Carabineros mantenía información que un camión, cargaría 37.000 litros de diesel en la planta ubicada en calle Iquique para trasladarlo hasta Minera Escondida, el cual será desviado en el camino.

Con el fin de detener a quienes se dedicaban al robo del combustible se realizaron diversas diligencias especializadas con el fin de dar con el lugar donde se efectuaría el trasvasije y detener a los responsables de ilícito.

Fue en la ruta 26 en dirección oriente, a la altura del kilómetro 12 donde el camión se desvió de su trayecto ingresando al costado sur de la ruta, para luego ingresar a un sitio ubicado en calle Ilusiones.

En ese lugar fue fiscalizado un camión que salía desde el sitio, cuya carga ya había sido trasvasijada, fiscalizando a su conductor JMB, el cual además no mantenía su licencia de conducir. También se controló a su copiloto APS.

Según las diligencias los sujetos habrían participado en el trasvasije de los 37 mil litros de combustible que trasladaba el camión, por lo que quedaron detenidos, al igual que una tercera persona JAAS que se encontraba al interior del sitio desde donde había salido el camión.

Al interior del camión se incautaron diversas especies vinculadas al ilícito como un bloqueador de GPS, aparato que se encontraba encendido y conectado al encendedor del vehículo, radios de transmisión, sellos de seguridad de la empresa Copec, herramientas, guías de despacho.

En tanto, en el sitio se incautó un tracto camión que mantenía los 37.000 litros de diesel hurtados, como también, fueron encontrados en una bodega ubicada a un costado del camión que mantenía el petróleo sustraído, 02 motobombas, además de 05 mangueras de gran tamaño, color amarillo con sus respectivos acoples.

Las diligencias continúan con el fin de dar con el paradero de otras personas involucradas en el delito.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo