EDUCACIÓNVisto 3992 veces — 08 febrero 2012

Son miles los jóvenes a lo largo del país que tienen interés por seguir una carrera técnica o profesional, pues ya es sabido que son estudios de menor duración y retorno de inversión casi inmediato por la alta demanda que posee este capital humano.

Por ello, a partir del 5 de marzo los jóvenes podrán postular a importantes beneficios para la reducción de sus aranceles a través de las becas Nuevo Milenio y Excelencia académica, que son especialmente orientadas a quienes se matriculen en centros de formación técnica o institutos profesionales.

La beca Nuevo Milenio, busca dar apoyo a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año 2012 en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales. Para postular deben haber obtenido promedio 5,0 en el caso de las carreas técnicas y 5,5 para las profesionales.

Por su parte, la beca de Excelencia Técnica, premiará a los mejores 4.000 estudiantes pertenecientes a los tres primeros quintiles socioeconómicos que opten por la Formación Técnico-Profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que esta beca de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera.

En ese sentido el director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Antofagasta, Cristian Jorquera, explicó que “es importante que los alumnos ya matriculados en carreras Técnicas y Profesionales postulen a estos beneficios pues se trata de una excelente oportunidad de obtener esta ayuda para que únicamente se preocupen de sus estudios. El llamado que hacemos es para que todos los interesados en postular se dirijan desde ya a las oficinas de esta Dirección para informarse o aclarar dudas, además de ofrecer la asesoría necesaria para las postulaciones. Los horarios de atención son de 09:00 a 13:00 en la jornada de la mañana y de 15:30 a 18:30 en la jornada de la tarde, en Prat 801, Antofagasta”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo