EMPRESASVisto 1038 veces — 14 febrero 2024

Colaboración de la Asociación de Industriales de Mejillones con el Cuerpo de Bomberos de Mejillones en la entrega de herramientas prioritarias para su funcionamiento. Además del apoyo de nuestra empresa socia Gasmar en la capacitación de seguridad.

Con la finalidad de fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, la Asociación de Industriales de Mejillones realizó la entrega de una camilla de rescate y carro de arrastre, implementos especializados que les permitirá enfrentar de mejor manera futuras emergencias de rescate marítimo. Con respecto a estar actualizados en materia de seguridad y operatividad, la empresa socia Gasmar organizó una jornada de capacitación dictada por los instructores de Motor Doo y Patagonia Náutica.

Es así, que durante dos días se desarrolló una capacitación que consistió en la Operación de Embarcaciones de Rescate (OER), que tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades y conocimiento de los bomberos en el manejo de emergencias náuticas. Además de adquirir competencias en mecánica básica de motos acuáticas y aprendieron técnicas de navegación y patrullaje en este tipo de entornos. La colaboración de Gasmar, refleja un compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, sino que también promueve una cultura de prevención y respuesta efectiva ante posibles emergencias en entornos marítimos.

“Nos mueve este tipo de instancias, de ser un aporte para la comunidad en la que nos encontramos y de continuar empoderando a Bomberos, con quienes seguimos estrechando un fuerte vínculo y con quienes seguramente seguiremos desarrollando proyectos para este 2024. La zona costera de Mejillones hoy puede manifestarse y sentirse mucho más segura, y con mejores herramientas de preparación en caso de que ocurra cualquier hecho inesperado”, declaró Pedro Espinoza, jefe de comunidades y sustentabilidad de Gasmar en Mejillones.

Con respecto a la donación de la AIM, la especialista en Relaciones Comunitarias de la AIM, Gabriela Reyes destacó que “Para nosotros como AIM es importante contribuir a fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, ya que ellos realizan una invaluable labor voluntaria en salvar la vida de las personas”.

Al respecto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Carlos Ruz Pozo destacó que “Agradecemos la colaboración de la Asociación de Industriales de Mejillones y Gasmar en el financiamiento de estas importantes herramientas que nos permitirá responder de mejor manera en emergencias, mejorando los tiempos de respuesta y haciendo más óptimas las operaciones de rescate en el mar según las características de nuestro borde costero, principalmente en la temporada estival.”

Cabe destacar que Gasmar, refleja su compromiso prioritario con la seguridad y el bienestar de la comunidad, fomentando así una cultura de prevención y una respuesta efectiva ante emergencias náuticas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo