CRÓNICAVisto 1643 veces — 26 enero 2012

Destacar las cualidades nutricionales y de salud que proveen los productos del mar, es el objetivo de la “Campaña de Consumo de Productos del Mar”, que forma parte del programa “Elije Vivir Sano” de la Primera Dama, Cecilia Morel y que hoy fue lanzado por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea junto al Intendente Regional (s), Pablo Toloza; la Seremi de Economía, Claudia Meneses y el Diputado Manuel Rojas.

El Subsecretario Galilea, explicó que esta campaña “está empeñada en que los chilenos podamos cambiar nuestros hábitos alimenticios y rescatar las bondades que tienen los productos del mar en términos de la calidad de salud, y está comprobado que los pescados y mariscos ayudan precisamente a tener una mejor calidad de salud y por tanto el programa Elije Vivir Sano está impulsando esto”.

Del mismo modo agregó que desde los intereses des sector pesquero “queremos contribuir también a que los pescadores artesanales y en general al sector pesquero tengan un mercado mucho más amplio y para eso tenemos que fomentar el consumo interno, porque Chile consume solo siete kilos de pescado per cápita al año en circunstancias de que Perú está alrededor de 20 kilos, España sobre los 25 y Japón está por sobre los 60 kilos al año”. 

Por su parte el Intendente (s) Pablo Toloza detalló que esta campaña promocional en la capital regional será piloto y posteriormente, de acuerdo a sus resultados, extendida a todo el país.

“Esta es una campaña que está enmarcada dentro de la mega campaña que tiene la Primera Dama ‘Elije Vivir Sano’ y lo hemos visto con bicicletada del Instituto Nacional de Deporte (IND), acá no es algo específico porque es una campaña que está participando todos los entes del Estado como la Subsecretaría de Pesca, el Ministerio de Economía, el IND y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), porque queremos cambiar el hábito y la calidad de vida de los chilenos”, especificó Toloza. 

La finalidad de fomentar el consumo de pescados y mariscos por parte del Gobierno, es destacar las cualidades nutricionales y de salud que proveen los productos del mar y  posicionar los productos de nuestra región, de tal forma que los consumidores puedan diferenciar los productos regionales versus los productos provenientes de otras regiones, favoreciendo con ello la economía local y promover las buenas prácticas sanitarias en la manipulación de pescados y mariscos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo