CRÓNICAVisto 2142 veces — 30 enero 2020

El Intendencia Región Antofagasta, Edgard Blanco, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, parte del Gabinete Regional y la empresa E-Trant, propietaria de la línea 121 del #TransAntofagasta conocieron la innovadora tecnología de seguridad de la 4ta. cámara instalada en los buses, que permitirá la visión interior trasera de las máquinas, evitando accidentes y garantizando la protección de choferes y pasajeros durante el trayecto.

Es importante destacar que la totalidad de la flota de la línea compuesta por 58 buses, está equipado con esta tecnología que permite al conductor visualizar en tiempo real lo que sucede en la parte trasera de la máquina, a través de una pantalla de alta resolución, que dimensiona el accionar de un antisocial, la bajada de pasajeros y posibles accidentes que los mismos puedan tener al momento de descender. Las imágenes son respaldadas en un disco duro de 1 terabyte, al interior de la micro, que permite conservar las imágenes grabadas durante 25 días.

Al respecto el Intendente Edgard Blanco sostuvo que “esta es una innovación que implementa la línea al servicio de los usuarios del transporte en Antofagasta, hoy la línea 121 suma cámaras de seguridad que hace un viaje más tranquilo y más seguro en este recorrido tanto los choferes como pasajeros. Sabemos la importancia que tiene para los habitantes de Antofagasta el buen funcionamiento del Transporte Público y lamentablemente los conductores se han visto enfrentados a acciones violentas que afectan su integridad y también a los pasajeros. Dar estos pasos que está dando la línea 121 nos aumenta el estándar y nos permite invitar a las otras líneas de taxibuses a tomar estas iniciativas, no solamente tenemos que tener un buen servicio y micros inclusivas, sino también ir mejorando la calidad y la experiencia del viaje de las personas usuarias de la locomoción colectiva”.

El Intendente Blanco enfatizó que “el Transporte Público se la ha jugado todo este tiempo de contingencia, sabemos que han sido 3 meses complejos, pero hemos trabajado en conjunto con ellos se han levantado temprano para entregar la tranquilidad y la movilidad de nuestra región y eso se lo agradecemos profundamente” aseguró.

Por su parte el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, dijo “agradezco el esfuerzo que están haciendo las líneas de TransAntofagasta incorporando más tecnología y seguridad estamos trabajando con las todas agrupaciones del transporte público en el desarrollo, habilitación y disponibilidad de 2 aplicaciones online “TRANSELECON” y “UBICATUMICRO”, a ambos suministros se puede acceder gratuitamente que permiten informar a los usuarios y consultar datos claros respecto de la cantidad de buses disponibles que se encuentran en ruta para trasladarse por los distintos puntos de la ciudad, el tiempo que demorará el bus en llegar al punto donde el usuario esté esperando y datos más específicos como distinguir los buses inclusivos o de acceso universal. Es decir, la frecuencia, tiempo de desplazamiento, recorrido, si es de una micro de acceso universal. Es importante destacar que se está desarrollando la 2° fase de este proyecto, se pondrá disposición de la comunidad prontamente y que permitirá a los ciudadanos planificar sus viajes”.

Finalmente, el Gerente de la línea 121 y presidente de E-.Trant, Fernando Castillo, aseguró que “nuestros usuarios dispondrán de condiciones de seguridad y tecnología, la 4ta. Cámara que permitirá evitar accidentes y delincuencia. Sin embargo, hay otras inversiones que destacan el buen servicio de innovación que son beneficios de acceso gratuito como el WIFI a bordo de todos los buses, al que se puede acceder de una forma fácil y amigable, con el resguardo correspondiente de seguridad, ya que no requiere ninguna información personal.

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