POLICIALVisto 4196 veces — 12 junio 2012

Cada vecino debe adoptar medidas de seguridad para evitar el robo en sus viviendas.

Cinco detenciones por robo, usurpación de nombre y receptación, registra en menos de dos años el sujeto identificado como JATC de 38 años, que ayer nuevamente fue detenido por Carabineros, esta vez en Mejillones.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la Tenencia de Mejillones fueron alertados al nivel 133 fono de emergencias policiales sobre la presencia de un hombre que transitaba en una bicicleta y que habría salido desde un inmueble ubicado en pasaje Iquique portando unas bolsas de plástico con especies en su interior.

Ante este llamado, personal policial concurrió al lugar e inició un patrullaje por el sector con el fin de dar con el paradero del sujeto, interceptándolo en avda. Andalicán con pasaje Uno.

Al fiscalizarlo, el sujeto transportaba en una bolsa plástica, dos pantalones de mezclilla, una camisa manga corta, una casaca, un par de zapatillas, una pasta dental y una cámara digital.

Las especies habían sido sustraídas por el sujeto desde el interior del inmueble afectado, las cuales finalmente fueron devueltas a su real propietario.

El sujeto que quedó a disposición de la Fiscalía Local registra además detenciones por robo en lugar habitado, robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público, receptación y usurpación de nombre, todos cometidos en Iquique y Alto Hospicio.

Ante esta situación, Carabineros recuerda a los vecinos siempre mantener una conducta preventiva y no es necesario que uno se ausente de manera prolongada de la vivienda para adoptar medidas de seguridad como cerrar bien puertas y ventanas o mantener siempre buenas relaciones con los vecinos que permitan alertar sobre una situación anómala en los inmuebles o la presencia de un desconocido.

De esta manera, junto con el trabajo de Carabineros que está presto a actuar ante un robo, será posible prevenir un robo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo