CRÓNICAVisto 1376 veces — 04 septiembre 2019

Los analistas de inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia dieron la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de ampliación de la red de agua potable y del sistema de recolección de aguas servidas en el sector Altos La Chimba de Antofagasta, obras que consideran una inversión total de 6.567 millones de pesos.

La iniciativa corresponde a las Etapas 1 y 2 del Plan Urbano Habitacional en dicho lugar, el que contará con 69 hectáreas de terreno para la factibilidad sanitaria de 6.200 viviendas, reduciendo así el actual déficit habitacional en la capital regional e incorporando conceptos de integración y calidad.

Esto involucra la planificación y gestión a 12 años del plan completo en 3 etapas, vale decir, con viviendas que se adaptan a familias de diferentes características y a las dinámicas urbanas, áreas verdes, parques y equipamientos públicos y privados, a distintas escalas, recogiendo las potencialidades del sector.

VIVIENDAS

Con la construcción de estas obras de infraestructura sanitaria, comenzará la planificación de 6.200 casas en terrenos fiscales transferidos al Serviu, concretando de esta manera un importante esfuerzo para factibilizar suelos que no estaban aptos para el desarrollo, y en donde se dispondrán viviendas de distintos valores y de diferentes propuestas de agentes privados, a través de concursos u otros mecanismos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, destacó la importancia de este proyecto que va asociado al desarrollo integral de la ciudad, a fin de aumentar en forma significativa la cobertura de agua potable y junto con ello entregar una opción habitacional a miles de familias.

Por su parte, el titular de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, manifestó su satisfacción por el RS a una iniciativa que resulta clave para la ciudad, sobre todo por su complejidad y que involucra a la empresa sanitaria en el crecimiento de la ciudad hacia el extremo norte.

“Estamos muy contentos y esto demuestra finalmente la importancia del trabajo en equipo. Agradecemos a la seremi de Desarrollo Social y Familia por la gestión realizada en sacar adelante este proyecto que es súper importante, porque en este sector está concentrado el futuro crecimiento de Antofagasta, con 9 mil viviendas y 22 mil habitantes”, manifestó.

El proyecto considera la construcción de una planta elevadora de agua potable, estanque de regulación de 2.000 m3, alimentadora de loteo y estaciones reductoras de presión y ampliación de la red de alcantarillado macroloteo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo