CRÓNICAVisto 1245 veces — 25 febrero 2013

A contar del martes 26 de febrero de 2013, se apreciará fuerte viento en el área oceánica, generará oleaje que afectará con marejadas y rompiente en los sectores costeros abiertos de la Región de Antofagasta. Esta situación se prolongará por un período de cuatro (4) días.

Dicha condición se mantendrá hasta el VIERNES 01 DE MARZO DEL 2013

RECOMENDACIONES:

ONEMI Antofagasta entrega la alerta a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y emergencia: deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas en aspectos tales como:

Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.

 Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencias.

Seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades marítimas.

Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.

Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.

OBSERVACIONES:

La Autoridad Marítima de Antofagasta, solicita a las Agencias Navieras, Naves y Embarcaciones, adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo