CRÓNICAVisto 1509 veces — 29 marzo 2014

Realizada en playa ubicada frente a Universidad de Antofagasta. Municipio llamó a planteles de enseñanza superior a hacerse cargo de las consecuencias que generan este tipo de hechos donde prima el consumo de alcohol.

Las habituales labores de recolección de desechos domiciliarios que realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, se vieron súbitamente interrumpidasla mañana de este sábado tras la aparición de un ampliomicrobasural en la playa ubicada frente al campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Cientos de botellas, vasos plásticos, colillas de cigarro, jeringas, preservativos y ropa interior aparecieron distribuidos a lo largo de este sector del borde costero, un verdadero peligro sanitario que obligó a los funcionarios a postergar la limpieza de otras áreas de la ciudad, con el objeto de levantar la basura acumulada en sólo unas horas.

El origen sería la realización de una fiesta mechona o “fogón” convocado a través de redes sociales por particulares y que no tendría relación con la actividadesde bienvenida a los nuevos alumnos que realiza tradicionalmente la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

La Alcaldesa Karen Rojo, al conocer esta lamentable situacion, instruyó la inmediata limpieza del área, no sin antes hacer una fuerte crítica a los jóvenes que asisten a este tipo de celebraciones sin considerar las consecuencias que éstas generan y donde por cierto prima el consumo irresponsable de alcohol.

La directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Natalia Cáceres, informó que el personal logró retirar 10 toneladas de basura tras cinco horas de ardua labor, en la participaron decenas de trabajadores y la que culminó con el despeje del área utilizada para la realización de esta fiesta.

ESTUDIANTES

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Fernando Páez negó toda responsabilidad del organismo en esta fiesta acotando que “nosotros nunca vamos a realizar este tipo de convocatorias tan irresponsables sin mantener un cuidado al medio ambiente y sin que los participantes tengan una debida precaución”.

Pese a ello, el municipio solicitó a los estudiantes hacerse cargo de las consecuencias que generan eventos de magnitud y precisamente para evitar que este tipo de situaciones se repitan, es que la oficina municipal de la juventud, Antofagasta Joven se reunirá la próxima semana con representantes de esta federación y de centros de alumnos de instituciones de enseñanza superior, para orientarlos respecto de la organización de fiestas mechonas, el autocuidado que deben tener los asistentes y el respeto que deben tener hacia los bienes fiscales de uso público.

Compartir

About Author

iphonerodrigo