Operativos se focalizaron en zonas vulnerables de Antofagasta y Calama
Cientos de personas que se encontraban disfrutando de la playa en el sector del Balneario Municipal fueron testigos del despliegue preventivo que realizó Carabineros durante la noche en el marco de los servicios extraordinarios dispuestos por la IIa Zona de Carabineros.
A las 21.30 horas formó en la principal playa de la capital regional, el contingente policial que reforzó los patrullajes que comúnmente realiza Carabineros en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, cuyo objetivo era intervenir los sectores más vulnerables, no sólo de la perla del norte, por cuanto este mismo servicio extraordinario se realizó en base a una georreferenciación de las denuncias realizadas por la misma comunidad.
A nivel regional los patrullajes enmarcados en este servicio arrojaron como resultado 40 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de drogas (8), ingerir licor en la vía pública (10), orden de aprehensión pendiente (8), porte arma blanca (2), robo (3), ebriedad (3), entre otros.
Asimismo durante la ronda se cursaron 83 infracciones principalmente por ley de alcoholes (39), ley de tránsito (43), además se concretó el hallazgo de un vehículo robado en Antofagasta.
Respecto a la labor realizada el Jefe de Zona subrogante Coronel Héctor Estrada señaló que estas acciones preventivas se continuarán realizando con el objeto de optimizar la vigilancia y fortalecer la labor preventiva de los cuadrantes, sobre todo en esta época donde aumenta la población flotante.