EMPRESASVisto 1354 veces — 20 febrero 2024

Este programa contempló una serie de talleres recreativos tales como natación, gastronomía y fútbol. Iniciativa impulsada por María Elena Sostenible (MES) con el apoyo de SQM y la Municipalidad de María Elena.

Más de un centenar de niños y adolescentes pampinos fueron parte del programa “María Elena Veranea 2024”, iniciativa gratuita que buscó promover el deporte y la recreación a través de talleres en la comuna de María Elena.

Este programa impulsado por MES con el apoyo de SQM y el municipio fue dirigido a pequeños y jóvenes, entre los 4 y 18 años, quienes potenciaron sus talentos, habilidades sociales y personales, a través de actividades ludo recreativas y de aprendizaje vivencial.

Al respecto Leonor González, jefa de asuntos comunitarios Pampa SQM afirmó “como compañía estamos muy felices de poder compartir junto a la comunidad este valor social compartido que guarda relación con el enfoque de la sostenibilidad, mediante alianzas estratégicas con el municipio, facilitándonos los espacios para el desarrollo de cada una de las actividades, permitiéndonos realizar este verano entretenido”.

Natación, hidrogimnasia y juegos recreativos, fútbol y gastronomía fueron los talleres que se desarrollaron durante un mes en la comuna pampina, los cuales contaron con profesionales para liderarlos no solo en los cursos, sino que también en temas como alimentación saludable, higiene personal, entre otros.

Mario González, gestor territorial y comunitario del Programa MES explicó “para este verano entretenido, MES con el apoyo de SQM, buscó la manera de que los niños pudieran salir de sus casas, a través de talleres entretenidos y saludables. Por lo tanto, esta actividad es una muestra de la innovación que estamos ejerciendo dentro del territorio para generar un nuevo futuro en la pampa”.

CIERRE 2024

El cierre del programa “María Elena Veranea” se realizó en la Piscina Municipal de la comuna, con una gran jornada recreativa y de premiación, la que contó con la presencia de SQM, MES y los apoderados, quienes pudieron ver las habilidades de los participantes en las diferentes actividades recreativas que se desarrollaron.

Jonathan Parra, pampino y apoderado de uno de los alumnos de María Elena Veranea comentó “anteriormente no había visto nunca este tipo de actividades, por lo tanto, es una experiencia bonita e innovadora para los niños y niñas, quienes disfrutaron del deporte y la cocina”.

Por su parte, Dhillanee Rosas, participante de los talleres manifestó “en el taller de cocina aprendimos hacer alimentos y postres. Mientras que, en el taller de natación, aprendí a nadar y hacer trabajos de resistencia. Me gustó mucho y fue muy entretenido”.

Finalmente, Valentina Ligeron, quien también participó de los talleres dijo “me pareció muy divertido estos talleres, porque aprendí a nadar, a cocinar, pude conocer a nuevos amigos, jugamos, así que me gustó mucho. Ojalá que el otro año lo vuelvan hacer.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo