Con una exitosa primera semana debutó la Clínica Dental Móvil, un proyecto ejecutado gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad y la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, gracias a la cual 90 vecinos de sectores vulnerables de la ciudad obtuvieron atención gratuita.
Esta iniciativa busca promover y acercar el tema de la salud dental a los antofagastinos, además de entregar orientación y educación sobre la higiene dental a niños y adultos. Sobre esto, el alcalde (s) Víctor Hugo Véliz manifestó: “Estamos muy contentos, este es un tema que está muy abandonado por parte de la salud pública. En Chile siempre ha sido postergado el tema de la salud dental; si bien se atienden algunos grupos prioritarios, son los menos y la necesidad es mucha, entonces esto es un primer paso para algo que se tiene que complementar con lo que se hace en los Cesfam, el Hospital Regional y la Universidad”.
“La atención ha sido lo que nosotros como equipo de salud esperábamos, la gente lo ha tomado muy bien, se han hecho los tratamientos que se han planificado, haciendo dos atenciones por paciente en la Villa Juan Pablo II”, indicó Alejandra Jerez, Odontóloga de la Clínica Móvil.
A partir del 09 de junio, este programa se instalará durante dos semanas en la población El Ancla y posteriormente continuará atendiendo en diferentes sectores de manera gratuita a niños y adultos, quienes deben inscribirse con su dirigente vecinal para ser llamados a consulta de diagnóstico y luego aplicarles el tratamiento que corresponda.
La Clínica Dental Móvil ofrece servicios de diagnóstico, urgencias, limpieza dental, tapaduras, extracciones simples, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a los tramos A y B de FONASA, Ficha de Protección Social y quienes estén en lista de espera en los Consultorios.


















