Millonario cargamento iba oculto en cajas metálicas totalmente selladas.
El Plan Vigía de Control de Fronteras y Carreteras es una estrategia preventiva y de control integral implementada por Carabineros cuyo fin es neutralizar el narcotráfico, para lo cual se trabaja en tres líneas de control que son la frontera, rutas y carreteras y zona urbana.
Es en la segunda línea de control donde Carabineros del O.S.7 de Antofagasta, nuevamente propinó un certero golpe al narcotráfico al interceptar un cargamento de casi 100 kilos de marihuana la cual al parecer era trasladada a la Región de Atacama.
El procedimiento iniciado en la madrugada del pasado lunes 5 de marzo fue el resultado de los servicios insertos en el Plan Vigía, previo estudio de modus operandis y formas de ocultamiento utilizadas para evadir el control policial.
De este modo Carabineros de la Sección Especializada desplegado en la ruta 5 norte, fiscalizó un furgón Citroen, conducido por M. A. B. O. de 21 años chileno con domicilio en Copiapó, acompañado por L. A. Z. C, de 19 años chileno domiciliado en Vallenar.
Al efectuar una revisión del móvil se observaron en el pick aup del vehículo dos cajas de metal totalmente selladas y de fabricación artesanal.
Ante la imposibilidad de saber el contenido Carabineros solicitó la autorización correspondiente para manipular las cajas, para lo cual se utilizaron mecanismos de apoyo entre los cuales se cuenta el can detector de drogas Donkan, que en forma inmediata reaccionó conforme a su adiestramiento ante la presencia de droga.
Ante esta situación fueron incautadas ambas cajas y al abrirlas mantenían en su interior 54 y 55 paquetes confeccionado con cinta adhesiva color café todos contenedores de marihuana, equivalentes a más de 300 mil dosis, las que no llegaron a ser comercializadas las calles.
Los imputados pasaron el día de hoy al control de detención por su participación en este delito.