CRÓNICAVisto 1804 veces — 08 octubre 2016

Actividad se desarrolló a 75 kilómetros al sur de la ciudad y contó con la participación de amigos y socios de PROA

A partir de las 11:00 horas Corporación Pro Antofagasta, PROA, realizó su tradicional operativo de restauración y hermoseamiento de la escultura que se emplaza cerca de la ciudad empresarial de La Negra.
En la actividad desarrollada, además de la participación de empresas y socios del organismo, contó con un alto número de menores quienes con entusiasmo y energía limpiaron los frecuentes rallados que presenta la estructura, que data desde 1992.

REPARACIÓN

A pesar que en la reparación del año pasado el coloso de 11 metros presentó un gran forado que preocupó al organismo sin fines de lucro, este 2016 sólo se encontraron grafitis los que rápidamente fueron limpiados por la treintena de personas que estuvieron desde temprano en la obra.

Al respecto Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, agradeció el llamado que los medios de comunicación realizaron a la comunidad a sumarse a esta convocatoria y también llamó a cuidar la obra que nos pertenece a todos. “La escultura (mano) es una de las cinco que hay en el mundo, por lo que es labor de todos nosotros poder cuidarla ya que es un regalo que realizamos a la ciudad hace más de 20 años”, dijo Ramírez.

Igualmente Carlos Tarragó, presidente de PROA, dijo estar muy satisfecho con la restauración que anualmente realizan para poder dejar en las mejores condiciones para turistas nacionales y extranjeros uno de los íconos característicos de la Segunda Región.

FAMILIAS

En esta hueste llamó la atención que varias familias se sumaron al llamado de PROA, en especial los niños y niñas, quienes se adhirieron al trabajo realizado por los grandes.

“Fue una de las cosas que más me llamó la atención, la cantidad de pequeños que estaban cuidando algo que es patrimonio y que nos identifica con nuestra identidad”, sentenció Natalie Becerra, quien se dirigió hacia la ruta 5 Norte para poder colaborar en este trabajo voluntario.

De igual forma, desde PROA recalcaron y enfatizaron que la infraestructura es patrimonio de todas y todos los antofagastinos, por lo que es labor de toda la comunidad cuidar una de las pocas obras que se emplazan en la pampa de la Región de Antofagasta.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo