CRÓNICAVisto 1028 veces — 12 febrero 2024

La ayuda va directamente a la comuna de Limache, una de las afectadas por los incendios en la V Región

La solidaridad ha demostrado una vez más su poder de unir comunidades y hacer frente a las adversidades. En un esfuerzo conjunto liderado por el Alcalde Marcelino Carvajal y el equipo municipal, la ciudad de Mejillones se unió para brindar apoyo a las comunas afectadas por el reciente incendio en la V Región del país.

Desde el inicio de la emergencia y la posterior catástrofe provocada por los incendios, el Alcalde Carvajal convocó a una campaña solidaria para ayudar a los afectados. La comunidad respondió con generosidad, donando útiles de aseo e higiene personal, agua, alimentos no perecibles, herramientas de trabajo y más. Estas donaciones se reunieron en el Centro Cultural, que funcionó como centro de acopio.

La campaña solidaria contó con la participación activa de toda la comunidad, que se unió para aportar su granito de arena en esta causa noble. De manera excepcional, se recibieron donaciones en todos los eventos de verano, incluido el evento del pasado domingo, demostrando el compromiso y la solidaridad de Mejillones en momentos de necesidad.

Por su parte, el municipio de Mejillones destinó 400 millones de pesos en la compra de implementos, como herramientas de trabajo, para brindar un apoyo más efectivo a las comunidades afectadas.

“Como municipio, siempre hemos estado presentes con apoyo a las ciudades que lo necesiten, esta fue una campaña que se generó con la mayor celeridad posible, la gente necesita ayuda hoy, por eso solicitamos el apoyo a toda la comunidad y a las empresas de nuestro territorio. Hoy estamos conformes con lo reunido, el camión parte hoy hacía la V Región con nuestros funcionarios municipales y no me queda más que agradecer a la comunidad por su solidaridad, Mejillones siempre ha sido solidario y esta no será la excepción”, expresó la primera autoridad comunal.

Además del esfuerzo municipal, el sector privado también se sumó a la causa, con aportes de empresas como Enaex, Noracid, Ultraport, Puerto Angamos y Puerto Mejillones, mostrando una vez más la solidaridad y el compromiso de la comunidad empresarial con su entorno.

Al respecto, Cristian Roempler , Gerente de Operaciones de NORACID, comentó que “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Mejillones por coordinar esta importante campaña para ayudar a las más de 40 mil personas afectadas por los incendios en Viña del Mar. En NORACID, en conjunto con nuestro sindicato de trabajadores, lanzamos la iniciativa 1+1, en la que la empresa duplicó la cantidad recaudada por los trabajadores. Gracias a esto, pudimos convertirlo en productos de higiene personal, alimentos no perecibles, comida para los animales y equipos de seguridad para apoyar la reconstrucción”.

El camión cargado con más de 4 toneladas de ayuda solidaria partirá la noche de este lunes desde Mejillones con destino a la comuna de Limache, donde se coordinarán las acciones de distribución. Este es un gesto concreto de la solidaridad de Mejillones hacia las comunidades afectadas, coordinado por el edil de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo