EDUCACIÓNVisto 1680 veces — 05 marzo 2012

JUNAEB introdujo diversas modificaciones con el fin mejorar la aceptabilidad de la alimentación entre los menores

Hoy cerca de 42 mil estudiantes de la Región de Antofagasta comenzaron a recibir hoy el beneficio enmarcado en el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), dirigido a los  niveles de prekinder, kínder, básico y media.

Es así que la Directora Regional de la  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Nellie Miranda Eldan y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, acudieron hasta el comedor del Liceo A-17 “Marta Narea Díaz”, como una forma de supervisar el inicio de este programa y compartir con los niños y niñas para conocer su opinión respecto del servicio otorgado.

De esta forma, Miranda Eldan manifestó por los próximos cuatro años el servicio será responsabilidad de la empresa Alicopsa S.A., la que estará de cumplir con los requerimientos solicitados, tanto en la entrega de 61.158 desayunos y almuerzos, y 11.206 colaciones, como además en lo que se refiere a los cambios realizados e incorporaciones, tendientes a  mejorar la aceptabilidad de la alimentación escolar.

Explicó que en el servicio de desayuno, se limitarán los gramos de azúcar incorporados al té o café. Junto a ello,  se incorporará en forma frecuente pan integral, se aplicará una disminución en la frecuencia de agregados dulces y se incorporará agregado de palta, huevo y queso laminado en todos los niveles y programas.

Añadió que se eliminará el queso crema y paté, por su alto contenido graso. Mientras que en el servicio de almuerzo será incorporada una mayor frecuencia en ensaladas de hoja y aumentará la entrega de tomates, se incorporará variedad de pollo como agregado de ensalada, se incorpora churrasco en enseñanza básica y  se realiza también la incorporación de platos horneados en todos los niveles. En relación a postres,   existirá mayor frecuencia de fruta natural y de  yogurt con fruta.

Destacó que en esta mejorada oferta para los estudiantes, se restringe el uso de betarraga y coliflor por su baja aceptabilidad.

Reiteró que todas estas modificaciones sin duda apuntan a brindar una mejor nutrición entre los menores, ya que un objetivo del Gobierno es incentivar una alimentación saludable, especialmente entre los niños y niñas de Chile.

Por su parte, Vicente Ayala destacó que se busquen nuevas alternativas en beneficio de los niños, especialmente cuando se colca a disposición una dieta más saludable, lo que sin duda contribuirá a rebajar los índices de obesidad entre los niños y niñas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo