CRÓNICAVisto 1452 veces — 19 abril 2018

Intendente Marco Antonio Díaz inició las coordinaciones desde el inicio del siniestro.

“Desde la madrugada me encuentro en coordinación y monitoreo de todo lo que fue este siniestro, desde el punto de vista de mi liderazgo en la Onemi. A primera hora de la mañana me constituí junto a mi gabinete en el sitio del siniestro”, precisó la máxima autoridad de la región, Marco Antonio Díaz.

La autoridad regional, se dispuso en el sitio del suceso junto a su gabinete, “Después de no lamentar personas lesionadas ni fallecidos, esta emergencia contó con el trabajo efectivo de carabineros y bomberos. Ahora nos estamos ocupando en la parte social de los afectados, es por ello, que le he encargado al gabinete que se pongan a disposición con los más de 47 locatarios afectados que tiene más de 100 familias vinculadas, la idea es que a través del seremi de economía, del trabajo y Sercotec. Aplicaremos la forma a través de los mecanismos institucionales para ayudarlos y ponerlos de píe, porque hoy en día la situación es de shock, en el que los locatarios ven sólo cenizas, por eso ahora tenemos un desafío social y sabemos que Antofagasta tiene la tasa más alta de desempleo a nivel nacional, por lo tanto como gobierno no podemos permitirnos que más familias queden sin fuente laboral”.

Datos

Cerca de las 2.20 am carabineros fue alertado del incendio en calle Baquedano frente nro. 725, derivando en forma inmediata al lugar constatando que correspondía a la galería comercial siglo 21, la cual estaba incendiándose en su interior, sumado a gran cantidad de humo divisado desde calle Matta.

Al lugar concurrió la totalidad de las compañías de bomberos de Antofagasta y apoyo de mejillones a cargo del comandante de bomberos Cristian González Weber. Desde el domicilio de calle Baquedano nro. 765; fueron evacuados 30 adultos y 10 menores de edad (solo por precaución), todos de nacionalidad extranjera.

54 locales comerciales afectados, de los cuales 47 fueron consumidos en su totalidad dejando daños totales y otros 7 locales con daños parciales.

A pesar de la magnitud de la emergencia, no se reportaron personas y personal de bomberos lesionados a raíz de la emergencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo