CRÓNICAVisto 1422 veces — 19 septiembre 2015

Todo un éxito resultó la volantinada familiar: “Eleva Seguro”, instancia desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, perteneciente a la DIDECO.

La iniciativa realizada en playa Paraíso tuvo como objetivo hacer un llamado al autocuidado de los padres, respecto al uso del volantín que manipulan sus hijos, la instancia convocó a más de mil niños, quienes disfrutaron de una mañana criolla con divertidos juegos típicos, como la carrera de tres pies, el ensacado y tirar la cuerda, juegos que atrajeron a niños y adultos quienes también fueron parte de la jornada.

La Coordinadora de la Casa Comunal de Infancia Katheryn Castillo, comentó que la jornada fue todo un éxito, “Nuestra Alcaldesa Karen Rojo, nos ha instruido fomentar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, en este sentido, estamos muy contentos, ya que teníamos mil volantines para regalar y los obsequiamos todos, hicimos concursos, los niños tiraron la cuerda, saltaron los sacos, en resumen, la jornada fue un éxito porque participaron las familias completas, vimos a los papás muy motivados, contando chistes e ingeniando payas, además de bailar cueca,” sostuvo Castillo.

Los papás demostraron sus habilidades con el emboque y el trompo, quienes se mostraron muy felices junto a sus hijos, rememorando las viejas tradiciones del campo Chileno.

Para el papá, Pablo Ramírez, agradeció la iniciativa del Municipio, a través de su programa Casa Comunal de Infancia.

“Me pareció muy buena la iniciativa, fue súper lindo ver a los papás y a los niños, es bonito que la municipalidad se preocupé de los niños, a veces hay pocas cosas en la ciudad, y los niños quedan olvidados, mis hijos lo pasaron muy bien, estaban muy entretenidos, por la animación, además, hubo una excelente planificación, así que nada más que agradecer a la Municipalidad por esta actividad” sostuvo un emocionado padre.

En la oportunidad, también se premio al primer, segundo y tercer lugar de la cueca, donde los huasos del Desierto agrupación que actuó como jurado deliberador, determinó que los mejores, para bailar el bale nacional, valga la redundancia, fueron David Ávalos e Isabella Osorio. Al respecto el ganador comentó que: “estas actividades son muy buenas, porque a los jóvenes no le gusta mucho bailar cueca, es muy bueno, para incentivar el folclor, ya que como Chileno deberíamos saberlo” expresó el concursante.

La fiesta del 18 de septiembre sigue este sábado con la presentación del grupo Intillimani y las ramadas populares instaladas en la plaza de los Eventos, ocasión, para seguir disfrutando de este fin de semana donde se conmemoran 205 años de independencia de Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo