CRÓNICAVisto 3643 veces — 25 octubre 2012

La Dirección de Tránsito de Mejillones lidera a nivel regional la modernización computacional y nuevos equipamientos que aplicará en todo el país en la toma de exámenes teóricos a los postulantes por primera vez a las licencias clase B y C. La información fue confirmada por Juan Manuel Carreño, jefe de proyectos de CAS-Chile, empresa especialista en la instalación de software gubernamentales.

Con la reciente instalación del programa computacional enlazado con la Conaset en Santiago, comenzó también el plan piloto o marcha blanca en donde varios mejilloninos acudieron a ver de qué se trata este nuevo y difícil examen para los postulantes. En este sentido, el especialista indicó que la nueva prueba tiene una bolsa de 800 preguntas de donde el sistema escoge al azar 35, de las cuales los primerizos deben tener una puntuación mínima de 28 respuestas buenas para aprobar en 45 minutos, al termino de los cuales el sistema indica si aprobó o no en conexión directa con Santiago.

En caso de reprobar el postulante tiene la posibilidad de rendir nuevamente el examen durante los 25 días siguientes, y en caso de seguir reprobando después de este lapso, deberá cancelar nuevamente el trámite. La recomendación es estudiar a conciencia la Ley de Tránsito, ya que el nivel de dificultad es mayor y no hay manera de burlar el resultado final de la prueba. En Mejillones la marcha blanca comenzó y se espera comienza a operar oficialmente el 06 de diciembre, fecha que el Ministerio de Transportes definió como punto de partida a esta nueva modalidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo