CRÓNICAVisto 1340 veces — 03 mayo 2016

En el último trimestre del presente año se espera iniciar la ejecución del proyecto que entregará tres nuevas plazas a la comuna de Mejillones, nacido el alero del programa concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que cuenta con un presupuesto total de 1.037 millones de pesos.

El anuncio lo formuló el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien destacó que el municipio mejillonino postuló al programa de Espacios Públicos la construcción de tres plazas: Punta de Angamos, Punta de Rieles y Pedacito de Cielo, que rematan en un antiguo estanque de agua del FCAB que se encuentra en desuso y evidente estado de abandono, lo que hace necesario retirar esta infraestructura para dar cabida a la obra que se llevará a cabo en la población Ampliación Casa de Máquinas, entre calles Bernardo O´higgins y Arturo Pérez Canto del puerto.

“El proyecto se desarrollará en una superficie total de 3.623 metros cuadrados y considera la ejecución de espacios de espera y esparcimiento, áreas verde e iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles, pavimentos en hormigón liso y estampado, paisajismo, estacionamiento y sombreaderos. De esta forma se aumentan las áreas recreativas y de esparcimiento existentes en Mejillones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, aportando al mismo tiempo espacios de encuentro y sano esparcimiento para los vecinos de la comuna”, precisó el directivo regional MINVU.

Zamorano subrayó que el desarrollo de esta propuesta recoge, en general, proposiciones planteadas por los propios vecinos a fin de mejorar el entorno en que viven, potenciando sectores que hasta ahora no habían sido intervenidos. El financiamiento de la obra es aportado en un 78,05 por ciento por el MINVU, un 13,39 por ciento por la Municipalidad de Mejillones y un 8,55 por ciento por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, indicó finalmente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo