Carabineros detectó venta de productos en galería del centro.
Cinco millones de pesos en especies falsificadas incautó Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta la cual estaba lista para su venta en una galería ubicada en calle Baquedano, sector centro de la capital regional.
El procedimiento se concretó en el marco de los servicios preventivos dispuestos por dicha unidad cuyo fin es evitar la comisión de ilícitos como en este caso que se estaba infringiendo la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Coronel Rodrigo Alegría Sáez.
Los productos incautados corresponden a toallas (440 unidades) y calcetines con motivos infantiles (750 pares) que simulan ser de marcas reconocidas pero su origen es incierto.
Además el local fiscalizado no contaba con permiso municipal y se está investigando evasión tributaria al no contar con boletas de venta.
En este procedimiento fue detenido el encargado del local identificado como AVP de 51 años quien quedó a disposición de la Fiscalía Local, al igual que las especies incautadas.
Frente a este procedimiento, el Coronel Alegría sostuvo que es imprescindible el control de este tipo de ilícitos, por cuanto es un daño sustancial a los intereses de la comunidad en general, pero a su vez llama a quienes compran este tipo de productos a abstenerse a hacerlo, por cuanto con eso incentivan la realización de este delito.