Líder cooperó con la revisión a sus distintas bodegas y refrigeradores. Diferentes servicios participaron en esta acción.
Con expectación partió la primera fiscalización Barrio Comercial en Paz de este 2013. La gobernadora Lorenza Muñoz, escogió el supermercado Líder de Mall Plaza Calama para hacer una inspección sorpresiva. Fue acompañada con una comitiva de servicios, los cuales revisaron hasta el último detalle de esta tienda de retail.
En esta primera actividad masiva, participó: Gobernación Provincial y su programa de Seguridad Pública, Carabineros, PDI, SII, Municipalidad de Calama, Bomberos, Oficina Protección de Emergencia y el Servicio de Salud de Calama. Este último fue el más implacable, al grado de revisar el sector de fiambrería, carnicería, pescadería, amasandería y lácteos.
“En terreno se pudo comprobar el no cumplimiento del programa de limpieza en varios sectores. Verificamos eso, un poco de descuido sobretodo de almacenar la basura correctamente y limpiar. En cuanto a las carnes, detectamos problemas en las cámaras de frío, lo que provoca malos olores que fueron apreciados por nuestro personal”, explicó Sandra Flores, la encargada del Servicio de Salud de Calama. A Líder se le dio un plazo de 24 horas para que arreglen estos problemas, de lo contrario deberán enfrentar un sumario sanitario a partir de este sábado.
“Retomamos las fiscalizaciones este 2013 y adelantamos que seremos rigurosos. Queremos dar seguridad a la ciudadanía, haciendo inspecciones en locales comerciales, recintos públicos, espacios en que comparte la familia calameña y obviamente, denuncias que recibimos a diario enla Gobernación”, mencionó Lorenza Muñoz, gobernadora Provincia El Loa.
