CRÓNICAVisto 1659 veces — 01 febrero 2014

El Seremi del MINVU, Julio Calderón y el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, junto al Gobernador de la Provincia Tocopilla, Segisfredo Hurtado, entregaron 80 departamentos del conjunto Alto Covadonga: 60 para damnificados del sismo del 2007 y 20 para allegados regulares, restando sólo 100 inmuebles por concretar de un total de 620 que considera este proyecto.

Las Autoridades destacaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este Gobierno y ejemplo de ello es este conjunto habitacional, donde se concluyó la entrega de viviendas correspondientes a la reconstrucción. “Me siento feliz y contento, esta entrega ratifica los cumplimientos de este Gobierno en Tocopilla, y no sólo en el Plan de Cierre de Reconstrucción, sino que también en muchos otros aspectos, como  los especialistas médicos que llegaron a la zona, el tema de transporte, entre otros”, enfatizó el Gobernador Provincial de Tocopilla, Segisfredo Hurtado.

Por su parte, el Seremi MINVU, Julio Calderón, manifestó que es muy importante poder concluir este grupo de Alto Covadonga correspondiente a damnificados del sismo del 2007 y sumar un peldaño importante en lo que es el Plan de Cierre de Reconstrucción Tocopilla. “Nos sentimos muy orgullosos de haber pertenecido al grupo de trabajo que consolidó estos proyectos, que al recibir esta administración no tenían ningún avance. También satisfecho por haber comenzando una etapa nueva de intervención con los allegados regulares, el mejoramiento de la ciudad a través de los programas del Ministerio como Desarrollo de Barrios y Condominios Sociales, y las gestiones para modificar el plan regulador y así permitir nuevos equipamientos y áreas disponibles para la construcción de viviendas”.

En tanto, el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, expresó que esta entrega refleja un avance importante y que es un compromiso cumplido con un trabajo de calidad. “Al mirar en la región y en el país esta obra es destacable por sus 58 metros cuadrados de hormigón armado, junto con su equipamiento, sectores destinados para áreas verdes y los estacionamientos, entre otros, por lo tanto, el estándar de la construcción de las viviendas sociales en Chile ha subido bastante, hecho que nos enorgullece” destacó la Autoridad, quien afirmó que hay que seguir trabajando hasta el último día, “aún nos queda tarea por cumplir y esperamos llegar al 99,9 por ciento de la reconstrucción”.

Las familias que recibieron sus departamentos durante la ceremonia demostraron su alegría y satisfacción, “les doy las gracias a Dios por la ayuda recibida, también agradezco a las personas que hicieron lo posible por acelerar y concluir la construcción de nuestros hogares, porque en el campamento se pasan necesidades, frio y el calor, es por eso que este fue un momento muy esperado, se nos cumplió un sueño”, comentó Janina González, beneficiaria.

“Estamos muy felices con el nuevo departamento y ansiosos por cambiarnos, ya que mis hijas actualmente comparten un dormitorio y pelean mucho, pero ahora tendrán su propia pieza cada una. Mi esposo ya pidió las vacaciones para organizar el cambio, que lo realizaremos una vez realicemos las terminaciones” informó Alejandra Ortiz, beneficiaria.             

Finalmente las Autoridades evaluaron positivamente el 98,45% por ciento de avance que alcanza la ejecución de las obras del Plan de Cierre de Reconstrucción Tocopilla.

Compartir

About Author

iphonerodrigo