EMPRESASVisto 2446 veces — 20 mayo 2015

10 vecinos de Mejillones recibieron aportes monetarios por 40 millones de pesos distribuidos de acuerdo a los planes de negocio de cada emprendedor.

Con gran entusiasmo y emoción, luego de un largo proceso de perfeccionamiento, diez mejilloninos recibieron aportes para desarrollar nuevos emprendimientos en la comuna de Mejillones, en el marco del Programa desarrollado por la compañía con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y el respaldo de la Corporación Incuba2.

Esta iniciativa surge de la perspectiva que los proyectos de inversión generan una serie de actividades económicas que se vinculan directa e indirectamente con ellos. Desde esta mirada nace la posibilidad de involucrar a la comunidad a través de emprendimientos asociados a necesidades de la operación, así como a la provisión de servicios indirectos.

La ceremonia contó con la participación de la Alcaldesa Protocolar Luz Vargas, el Gerente de Metalurgia y Desarrollo de Molyb, Ignacio Barturen, el Gerente de Proyectos de Incuba2 Héctor Anabalón y diversas autoridades locales y representantes de la comunidad.

PROCESO DE PARTICIPACION

El programa se inició con el “Campamento Emprendedor”, en septiembre de 2014, jornada motivacional donde se entregaron los primeros lineamientos para desarrollar las ideas de negocio y conocimientos sobre qué es ser un emprendedor, los riesgos, las dificultades y las satisfacciones de conseguir logros.

Posteriormente, y luego de varios talleres y capacitaciones desarrollados en la Biblioteca Pública Municipal, 25 vecinos presentaron su plan de negocio frente a una comisión conformada por las tres partes involucradas.

En esta jornada, se definieron 10 proyectos ganadores a quienes se les asesoró durante el primer trimestre de 2015 con el desarrollo y perfeccionamiento de sus planes de negocios, tras lo cual se realizó la ceremonia de premiación, oportunidad en que los beneficiados recibieron aportes monetarios por 40 millones de pesos distribuidos de acuerdo a los planes de negocio de cada emprendedor.

Durante la jornada, la alcaldesa Protocolar, Luz Vargas, se mostró muy contenta con la contribución realizada por Molyb a la comunidad agradeciendo el compromiso con Mejillones, manifestado desde los orígenes del proyecto no sólo en el área de emprendimiento, sino además en la educación, capacitación, deporte y cultura entre otros ámbitos que la empresa ha considerado importantes de potenciar.

De igual forma el Gerente de Desarrollo y Metalurgia de la compañía, Juan Ignacio Barturen, manifestó su emoción y alegría por los emprendedores locales, quienes con mucha perseverancia y compromiso lograron finalizar esta nueva etapa del programa dando un claro ejemplo de las capacidades y fortalezas de los vecinos que poco a poco se han transformado en actores relevantes del progreso.

Los participantes agradecieron la oportunidad brindada por el municipio y Molyb, en voz de uno de los beneficiados, Marco Reyes: “Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros, gracias por tan linda ceremonia, llenos de orgullo por lograr tan preciado sueño, donde no solo nosotros saldremos provechosos sino también nuestros vecinos que podremos ayudar, con trabajo, asesorías, mejoras y emprendimientos personales”.
PRESENCIA FEMENINA

La fuerte presencia femenina es uno de los puntos destacados de este proceso. . Ocho mujeres lideran proyectos dentro de los cuales destacan confección de ropa industrial, lavandería, sala de relajación y reflexología podal, pastelería, limpieza de vehículos, entre otros

Una vez ejecutada la asignación de recursos, Molyb realizará un seguimiento al trabajo desarrollado y continuará acompañando el proceso hasta conseguir el completo funcionamiento del proyecto.

El programa es ejecutado por la Corporación Incuba2, organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la innovación y el emprendimiento en el Desierto de Atacama, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo