CRÓNICAVisto 930 veces — 24 marzo 2014

Los niños del Jardín Infantil “Los Pollitos” del Ministerio de Obras Públicas, entregaron un lindo mensaje del cuidado de medio ambiente a los antofagastinos.

Este lunes 24 de marzo, La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas (DGA), Obras Hidráulicas (DOH) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente y la Universidad Católica del Norte, realizaron una feria en calle Prat con Matta para conmemorar el Día Mundial del Agua.

“El objetivo de la actividad fue entregar material informativo a la comunidad respecto de la importancia de proteger los recursos hídricos, cómo hacerlo en sus hogares y, por supuesto, difundir la gestión que cumplen los servicios públicos de la región en esta materia”, precisó el seremi del MOP, César Benítez Espinoza.

En la instancia, lo que más llamó la atención de los transeúntes fue la participación de los parvulitos del Jardín Infantil “Los Pollitos”, del Ministerio de Obras Públicas. Los pequeños, hijos y nietos de funcionarios del MOP, regalaron “gotas de agua” en papel hecha por ellos, botellas de agua, además de un mensaje que indicaba el cuidado del recurso hídrico.

Asimismo, se entregó folletería, suvenires, y se explicó los avances en infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a localidades rurales. Asimismo, se abordó la temática de los derechos de agua en la región y, además,  a través de una maqueta, la importancia del único embalse operativo en la región, denominado “Embalse Conchi”.

Esta obra, operativa desde el año 1975 y con una capacidad de almacenamiento de 22 millones de metros cúbicos, regula año a año la cantidad de agua necesaria para que las comunidades de Lasana, Chiuchiu y el Oasis de Calama, puedan desarrollar su actividad agrícola. Además esta obra ha permitido mitigar las crecidas del Río Loa durante el período de lluvias estivales.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo