CRÓNICAVisto 3122 veces — 28 agosto 2013

El Monto de la obra de conservación de riveras a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, supera los 110 millones de pesos de inversión, financiados con fondos sectoriales.

Para fines de septiembre se contempla la finalización del contrato denominado “Conservación de Riveras en su paso por la ciudad de Calama”, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, y que consiste en la construcción de gaviones, los cuales corresponden a contenedores metálicos rellenos de piedras seleccionadas,  los cuales son utilizados como defensas fluviales con el fin de proteger a sectores aledaños al río Loa de los efectos erosivos de las crecidas.

Específicamente en esta etapa, se brindará protección al sector del Parque El Loa, al costado del Canal Núñez. Al respecto el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, detalló que: “Hemos invertido más de 110 millones de pesos con fondos propios del MOP para construir estos gaviones de 150 metros de longitud, y que finaliza a fines de septiembre. El proyecto consiste en instalar un muro de contención de 70 metros de longitud, de entre los 2,5 y 3,5 metros de altura, dependiendo de la profundidad del río”.

Por otra parte, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gabriel Valdivia, señala que “son inversiones anuales, que nos permiten año a año ejecutar obras de defensas fluviales, con el objetivo de brindar protección a los sectores aledaños al cauce del Río Loa, y así dar tranquilidad a la Población, frente a los eventos de crecidas”

Asimismo, con esta iniciativa se protegerá a los loínos, sobre todo a quienes viven en la Población Villa San Rafael, que son los más expuesto en caso de una crecida.

Compartir

About Author

iphonerodrigo