CRÓNICAVisto 2022 veces — 06 agosto 2013

La construcción del sistema de Agua Potable Rural consideró  una inversión aproximada de $700 millones provenientes de fondos sectoriales y FNDR (Provisión de Saneamiento Sanitario – SUBDERE).

Totalmente satisfechos se encuentran los cerca de 450 habitantes de la localidad de Paposo, comuna de Taltal, luego de la finalización de la construcción del moderno sistema de Agua Potable Rural, proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión mixta cercana a los 700 millones de pesos.

Según anunció el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, la planta de tratamiento ya cuenta con el 100% de ejecución y está en etapa de recepción. “Es una de las obras más emblemáticas que nuestro Ministerio ha desarrollado en los últimos años en la Región de Antofagasta y uno de los grandes desafíos encargados en este Gobierno y principalmente por nuestro Presidente Sebastian Piñera, quien ha trabajado, permanentemente, en mejorar la calidad de vida a todos los chilenos y chilenas en cada punto de nuestra región”, enfatizó Gómez.

Respecto de la importancia de esta obra, el seremi agregó que “con este proyecto no solo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de esta histórica localidad, sino que además les permitimos dar un gran paso a su desarrollo”.

El proyecto a cargo de  la Dirección de Obras Hidráulicas, permite obtener agua potable a través de la desalación de agua de mar. Esto, mediante una planta de tratamiento de Osmosis Inversa, y para ello se tuvo que ejecutar una Noria de Captación de mar, planta de tratamiento, estanque de acumulación de agua cruda, estanque de regulación, red de distribución y 140 arranques domiciliarios.

El director regional de Obras Hidráulicas, Gabriel Valdivia comentó que  “hemos concluido exitosamente las pruebas del sistema de tratamiento y la presión general del sistema de distribución, y de esta forma permitiremos asegurar que todos los habitantes reciban el agua potable en la cantidad y calidad establecida por la Norma Chilena, y además en la misma oportunidad con la que cuentan las zonas urbanas”.

Por último, el seremi Rodolfo Gomez, comentó que luego de los plazos legales para la recepción de la obra, ya en proceso, se espera inaugurar el nuevo APR para fines de este mes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo