CRÓNICAVisto 1235 veces — 31 octubre 2012

Un amplio plan de contingencia desplegará el Ministerio de Obras Públicas a la región, con especial énfasis en las principales obras viales que se realizan en la zona.

Con el objetivo de prevenir accidentes, vigilar las rutas más transitadas y atender a los usuarios ante cualquier emergencia en el desplazamiento hacia sus destinos, el Ministerio de Obras Públicas de la región de Antofagasta activó en la zona un Plan de Contingencia por el  fin de semana largo a partir del miércoles 31 de octubre hasta el lunes 5 de noviembre.

“Tal como lo hemos hecho en fines de semanas similares, hemos instruido a la Dirección Regional de Vialidad y a la Concesionaria que tiene a cargo el contrato de las rutas concesionadas a que se implemente un plan especial que se dirija a mantener monitoreada las principales vías y obras, de modo de atender y estar atento a cualquier contingencia”, sostuvo el Seremi MOP, Rodolfo Gómez.

Es así como por ejemplo, Gómez explicó que Autopistas Antofagasta ejecutará trabajos menores de modo de no causar impacto en los usuarios. “Se dedicaran a realizar terminaciones en Ruta 1, como veredas peatonales, iluminación y movimientos de tierra en el sector de Baquedano a Carmen Alto”, añadió.

Además la Sociedad Concesionara realizará patrullajes inspeccionando a través de todo el contacto y se contactarán con el personal de la constructora, SAMU y Carabineros de Baquedano para monitorear posibles accidentes en la ruta.
Por otro lado, hoy se ejecutarán reparación de la calzada, limpieza de la berma y pista, mantención de señales y limpieza de elementos canalizadores y mantención de desvíos para dejar la ruta sin inconvenientes.

“Por otro lado, en la Ruta 28, en las dos etapas de ejecución de obras, la Dirección de Vialidad ha instruido a las empresas que tomen el mayor resguardo para los usuarios mientras ejecuten trabajos. Lo importante es que seamos todos responsables, también los automovilistas respetando a los banderilleros o las señaléticas de obras. Carabineros estima  que se desplazarán unas 85 mil personas por la región, por lo tanto tenemos que todo ser responsable con nuestras vidas y las de los demás”, añadió el Seremi MOP.

Además de todo lo anterior, habrá funcionarios de Vialidad del ministerio de turno y en vigilancia vial desplegado por toda la región.

Para Gómez uno de los objetivos es “tener una respuesta rápida de coordinación y entrega de información a los distintos entes involucrados, de tal manera de poner en marcha dentro del menor tiempo posible los procedimientos de control y mitigación de los eventos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo