CRÓNICAVisto 2485 veces — 18 septiembre 2012

Las patentes de alcoholes otorgadas en Fiestas Patrias se regulan mediante la Ley 19.925 que en su artículo 18 entrega a los municipios la potestad de otorgar “autorización especial transitoria, por tres días como máximo, para que en lugares de uso público u otros que determinen, se establezcan fondas o locales donde podrán expenderse y consumirse bebidas alcohólicas”.

Dicha situación es conocida por los comerciantes que venden chicha en el sector La Chimba de Antofagasta. Al respecto, el administrador Municipal, Hernán Rodríguez, explicó “se trata de una situación regulada por Ley y que no depende de la voluntad del municipio, como algunas personas han señalado. Los locatarios conocidos como “chicheros” solicitaron sus respectivos permisos por tres días, es decir desde el sábado 15 hasta el lunes 17”.

En tanto, en el caso de las fondas populares 2012, instaladas en el sector sur y norte de la cuidad, los comerciantes solicitaron sus respectivos permisos a través de las agrupaciones de ramaderos, las cuales pidieron dos permisos independientes por fechas consecutivas cada una, incorporando en las nóminas la totalidad de locales comerciales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo