CRÓNICAVisto 1420 veces — 29 agosto 2013

Peine sin agua por cañerías congeladas, mientras que en Socaire y Talabre, los ganaderos esperan por saber de sus animales que están en zonas más precordilleranas.

Tras lo acontecido de la inusual caída de nieve en la comuna de San Pedro de Atacama, esto aún deja sus consecuencias, puesto que el municipio trabaja para que las secuelas no sean mayores.

El cambio de clima trajo la nieve y con ello la consecuencia del congelamiento de las cañerias que conducen el agua potable hacia el poblado de Peine, por ello, es que la Municipalidad de San Pedro de Atacama ha gestionado el traslado de camiones aljibes hacia el poblado  de Peine. La alcaldesa de San Pedro de Atacama, dijo que  “estamos mandando agua a Peine y Socaire porque tenemos problemas con la llegada del agua a los hogares”.

Por otra parte, la autoridad sanpedrina, también  dio a conocer con respecto a la preocupación que tienen los ganaderos de Talabre y Socaire, ya que sus animales se encuentran en la cordillera y mencionó que se gestiona la posibilidad de gestionar un helicóptero para ver los animales. También dio conocer que ha solicitado forraje para el ganado de la comuna “.Se está esperando que se derrita la nieve para ver cómo está la situación y se solicitó a Vialidad que despeje el camino para acercase a ver la ganadería” dijo la alcaldesa Sandra Berna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo