CRÓNICAVisto 988 veces — 23 mayo 2014

Un total de cuatro quebradas han sido intervenidas durante la presente semana. Este sábado continuará el plan de retiro de desechos en el sector sur de la ciudad.

Un total de 240 toneladas de desechos domiciliarios, enseres en desuso y escombros han sido retirados durante los últimos días por el municipio desde cuatro quebradas aluviales ubicadas en el sector centro alto de Antofagasta, ello en el marco del Plan Municipal de Invierno que impulsa la casa consistorial.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato comenzó esta semana un intenso trabajo de despeje de las 14 quebradas identificadas en Antofagasta de acuerdo al Plan Regulador vigente. Este viernes las labores se concentraron en El Ancla, Baquedano y sector Covadonga, acciones que se sumaron a las labores efectuadas este jueves en La Cadena.

La encargada de operaciones de esta dirección, Ángela Tejeda, sostuvo que por “instrucción de nuestra Alcaldesa Karen Rojo hemos intensificado los operativos de limpieza que realizamos habitualmente en las quebradas, ello para evitar que las vías aluviales colapsen ante la eventual ocurrencia de precipitaciones de mayor intensidad”.

Recalcó además que el municipio redoblará las fiscalizaciones para sancionar a aquellas personas o empresas que infrinjan la ordenanza de aseo y que en especial acopien desechos, enseres en desuso y escombros en estas áreas.

“Llamamos a la ciudadanía a denunciar a quienes generan microbasurales en las quebradas a través de nuestro fono 800200374, al sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl o bien entregando los antecedentes en cualquiera de nuestras direcciones municipales”.

ENTREGA DE AYUDA

Respecto de la emergencia acontecida la tarde – noche de este miércoles con motivo de los chubascos que afectaron la ciudad, el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, informó que durante las últimas horas se coordinó la entrega de 2.428 rollos de nylon a las unidades vecinales de la comuna, además de otros 834 plásticos destinados a los 15 campamentos de Antofagasta.

En relación a los cinco albergues dispuestos por la CMDS, éstos si bien no recibieron familias, permanecerán abiertos mientras se mantenga el núcleo frío en altura que afecta la región mientras que el personal municipal se mantendrá alerta ante la ocurrencia de nuevas precipitaciones.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo